¡Comenzamos!
1. Bael
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Título: Rey
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Número: 1
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Descripción:
Bael otorga a quienes lo invocan la capacidad de volverse invisibles y la posibilidad de tener gran astucia en sus acciones. Es uno de los principales reyes que gobierna en el Infierno y manda sobre 66 legiones de demonios. A menudo es convocado para operaciones de ocultamiento, engaño estratégico y protección secreta.
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Apariencia:
Bael se presenta con tres cabezas distintas: una de hombre coronado, una de sapo gigante y una de gato negro. Su tamaño puede variar, pero suele adoptar una forma que ocupa fácilmente el espacio de un gran trono (alrededor de 2 metros de altura). Su presencia es pesada, húmeda, y su mirada —especialmente la del gato— parece atravesar el alma.
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Elemento asociado: Tierra
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Planeta regente: Saturno
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Metal asociado: Plomo
(Usar un anillo o talismán de plomo puede facilitar la comunicación y control durante su invocación.)
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Día y hora de invocación: Sábado durante la hora de Saturno.
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Otros datos:
Color asociado: negro profundo.
Aroma recomendado: incienso de mirra o resinas densas.
Ideal para: magia de ocultación, protección secreta, acciones estratégicas.
2. Agares
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Título: Duque
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Número: 2
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Descripción:
Agares enseña todos los idiomas y las formas de comunicación entre diferentes pueblos. Tiene la capacidad de hacer huir a los enemigos, traer de vuelta a los fugitivos y detener conflictos o persecuciones. Es muy valorado para pacificar disputas, facilitar negociaciones y superar barreras culturales. Aunque se presenta de manera amistosa, su poder puede ser violento si se le ordena.
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Apariencia:
Agares se manifiesta como un anciano sabio, de piel curtida y cabellos blancos, montando un enorme cocodrilo (de tamaño comparable a un camión pequeño, unos 5 metros de largo). Sostiene en su mano derecha un halcón o gavilán adiestrado, símbolo de control y vigilancia. Su porte es solemne, pero su mirada revela astucia y experiencia antigua.
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Elemento asociado: Tierra
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Planeta regente: Venus
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Metal asociado: Cobre
(El cobre pulido o grabado con su sello amplifica su influencia lingüística y su poder sobre el movimiento.)
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Día y hora de invocación: Viernes durante la hora de Venus.
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Otros datos:
Color asociado: verde oliva oscuro.
Aroma recomendado: incienso de rosas o pétalos secos.
Ideal para: aprender idiomas, resolver conflictos, huida estratégica, devolución de personas o cosas perdidas.
3.Vassago
Título: Príncipe
Número: 3
Descripción:
Vassago es conocido como un demonio benigno en comparación con otros de la Goetia. Tiene el poder de revelar cosas ocultas y descubrir lo perdido o lo que está por venir. Se le invoca para obtener profecías veraces, encontrar objetos o personas desaparecidas y para desvelar secretos. Se considera que no suele engañar y es relativamente fácil de tratar, aunque su información puede ser críptica.
Apariencia:
Vassago aparece como un hombre espectral, delgado y alto (unos 2,5 metros de altura), con una presencia etérea. Su piel parece de mármol pálido agrietado, y sus ojos son como pozos oscuros sin fondo. Viste una larga túnica desgarrada que flota a su alrededor, como si estuviera en un viento invisible. Su voz suena lejana y resonante.
Elemento asociado: Agua
Planeta regente: Mercurio
Metal asociado: Mercurio (el metal líquido)
(Si bien trabajar con mercurio físico es peligroso, puede usarse simbólicamente, por ejemplo, usando colores plateados o líquidos reflejantes.)
Día y hora de invocación: Miércoles durante la hora de Mercurio.
Otros datos:
Color asociado: azul plateado o gris niebla.
Aroma recomendado: incienso de benjuí o sándalo ligero.
Ideal para: lectura del futuro, hallazgo de objetos perdidos, revelación de secretos ocultos.
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4. Gamigin
Título: Marqués
Número: 4
Descripción:
Gamigin es invocado para enseñar ciencias liberales y revelar cuestiones sobre las almas de los muertos. Puede hacer hablar a los espíritus de quienes han fallecido recientemente, así como manifestar la verdad sobre lo que ocurre en el mundo espiritual. Es útil para trabajos de necromancia, búsqueda de conocimiento académico profundo y exploraciones del más allá.
Apariencia:
Gamigin aparece al principio como un pequeño caballo o burro color gris neblina, moviéndose a saltos rápidos y descoordinados. Luego, si el conjurador lo ordena, se transforma en un hombre de rostro cansado y solemne, envuelto en ropajes de estudioso medieval. Su altura en forma humana ronda los 1,70 metros, de complexión delgada, con ojos de color violeta apagado.
Elemento asociado: Agua
Planeta regente: Venus
Metal asociado: Cobre
(Un talismán de cobre grabado con su sello puede mejorar la comunicación con el mundo de los muertos.)
Día y hora de invocación: Viernes durante la hora de Venus.
Otros datos:
Color asociado: gris azulado o malva pálido.
Aroma recomendado: incienso de ciprés o resinas frías.
Ideal para: contacto con espíritus, estudios académicos profundos, comprensión de ciencias ocultas.
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5. Marbas
Título: Presidente
Número: 5
Descripción:
Marbas posee la habilidad de revelar secretos ocultos, provocar y curar enfermedades, cambiar la forma de los hombres (especialmente en cambios físicos o habilidades), y conferir sabiduría mecánica o relacionada a artesanías. Es un demonio muy solicitado para curaciones mágicas, descubrimiento de misterios y proyectos de construcción o invención.
Apariencia:
Marbas aparece inicialmente como un gran león de pelaje cobrizo o rojizo, con ojos que brillan con un azul sobrenatural. A petición del conjurador, puede asumir forma humana, tomando la apariencia de un hombre maduro, corpulento, de cabellos castaños y ojos intensos. Su tamaño es majestuoso: similar a un buey en su forma animal (unos 2 metros de altura al hombro).
Elemento asociado: Fuego
Planeta regente: Marte
Metal asociado: Hierro
(Se recomienda portar un anillo de hierro o una daga consagrada para trabajar con su energía de transformación y curación.)
Día y hora de invocación: Martes durante la hora de Marte.
Otros datos:
Color asociado: rojo oscuro o anaranjado quemado.
Aroma recomendado: incienso de canela o resinas calientes.
Ideal para: sanación mágica, descubrimiento de secretos ocultos, modificaciones físicas o habilidades especiales, inventos mecánicos.
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6. Valefar
Título: Duque
Número: 6
Descripción:
Valefar es un demonio que fomenta amistades entre ladrones y supervisa el éxito en operaciones de robo. Aunque inicialmente se muestra confiable y leal, se dice que eventualmente traiciona a quienes confían demasiado en él. Es invocado para fortalecer alianzas ocultas, favorecer pactos secretos y para dar astucia estratégica en misiones ilícitas o de alto sigilo.
Apariencia:
Valefar aparece como un león poderoso con la cabeza de un hombre de aspecto hosco y astuto. Su melena es negra como el carbón, y su cuerpo musculoso irradia fuerza y rapidez. Su tamaño es similar a un tigre enorme (aproximadamente 1,5 metros de altura en la cruz). Sus ojos humanos son brillantes, pequeños y siempre en movimiento, como evaluando todo a su alrededor.
Elemento asociado: Aire
Planeta regente: Venus
Metal asociado: Cobre
(Un amuleto de cobre, especialmente colgado al cuello o en el pecho, fortalece su influencia.)
Día y hora de invocación: Viernes durante la hora de Venus.
Otros datos:
Color asociado: verde esmeralda.
Aroma recomendado: incienso de maderas dulces o jazmín.
Ideal para: alianzas secretas, robos exitosos, generación de confianza momentánea entre grupos.
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7. Amon
Título: Marqués
Número: 7
Descripción:
Amon es un demonio que tiene el poder de reconciliar amistades rotas y revelar el pasado y el futuro. También puede provocar enfrentamientos si así se le ordena. Es llamado tanto para resolver disputas como para generar conflictos estratégicos. Posee el conocimiento de las historias secretas y es capaz de desvelar traiciones ocultas.
Apariencia:
Amon aparece como un lobo gigantesco con una cola de serpiente, que en ocasiones expulsa fuego de su boca. Si el conjurador lo solicita, puede adoptar una forma humana combinada: un hombre robusto con cabeza de cuervo o halcón y grandes alas oscuras. Su tamaño varía, pero en su forma animal mide unos 2 metros de largo.
Elemento asociado: Agua
Planeta regente: Luna
Metal asociado: Plata
(Un talismán de plata facilita su invocación y fortalece su poder de reconciliación.)
Día y hora de invocación: Lunes durante la hora de la Luna.
Otros datos:
Color asociado: gris perla o blanco azulado.
Aroma recomendado: incienso de loto o sándalo blanco.
Ideal para: reconciliaciones, predicciones precisas, descubrimiento de verdades ocultas, conflicto táctico.
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8. Barbatos
Título: Duque
Número: 8
Descripción:
Barbatos es un demonio que tiene la capacidad de entender el canto de los pájaros, interpretar los sonidos de animales y descubrir tesoros ocultos por encantamientos. También puede reconciliar amistades rotas y es muy sabio en temas del pasado. Es invocado para localizar objetos ocultos, obtener mensajes secretos de la naturaleza y resolver discordias antiguas.
Apariencia:
Barbatos aparece como un arquero vestido con armadura verde oscura, acompañado por cuatro reyes nobles que lo asisten. Lleva un arco antiguo y un manto hecho de hojas. Su estatura es imponente: alrededor de 2,5 metros de altura. Su rostro refleja serenidad y un entendimiento profundo de la vida natural.
Elemento asociado: Tierra
Planeta regente: Venus
Metal asociado: Cobre
(Se recomienda llevar una cadena o brazalete de cobre durante la invocación.)
Día y hora de invocación: Viernes durante la hora de Venus.
Otros datos:
Color asociado: verde bosque o verde musgo.
Aroma recomendado: incienso de mirra o pino.
Ideal para: descubrimiento de tesoros ocultos, interpretación de mensajes naturales, reconciliaciones antiguas.
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9. Paimon
Título: Rey
Número: 9
Descripción:
Paimon es uno de los demonios más poderosos y respetados de la Goetia. Es invocado para enseñar ciencias ocultas, revelar misterios de la Tierra y el universo, entregar dignidades y poder, y otorgar familiars fieles. También puede provocar el amor y el respeto entre los poderosos. Su voz es poderosa, y debe ser controlada por el conjurador para que hable claramente.
Apariencia:
Paimon se presenta como un hombre coronado montado sobre un camello dromedario, precedido por una multitud de espíritus musicales que tocan trompetas y platillos. Su corona es grande y dorada, su rostro es severo pero majestuoso, de tez morena y ojos intensamente penetrantes. Paimon es de tamaño normal humano (1,80 metros en su forma personal) pero rodeado de una intensa aura dorada que lo magnifica.
Elemento asociado: Aire
Planeta regente: Sol
Metal asociado: Oro
(Un anillo de oro puro grabado con su sello facilita su control e invocación.)
Día y hora de invocación: Domingo durante la hora del Sol.
Otros datos:
Color asociado: oro brillante y blanco puro.
Aroma recomendado: incienso de olíbano o mirra dorada.
Ideal para: acceder a conocimiento oculto, aumentar el estatus social y el poder, dominar y gobernar sobre otros.
Sello ilustrado (nota):
Pendiente de generar conforme se habilite la generación de imágenes. Anotado como sello número 4.
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10. Buer
Título: Presidente
Número: 10
Descripción:
Buer es conocido por su vasto conocimiento en filosofía natural y moral, lógica, y curación de enfermedades (especialmente aquellas que afectan a hombres y bestias). Es también invocado para enseñar propiedades de las hierbas medicinales y otorgar salud física. Es un gran maestro de las ciencias curativas y de la sabiduría sobre el mundo natural.
Apariencia:
Buer se manifiesta como una rueda compuesta por cabezas de león unidas alrededor de un centro común, moviéndose en todas direcciones. Su presencia es imponente, y su forma extraña recuerda a un símbolo viviente de movimiento y conocimiento. Su tamaño, si se extendiera verticalmente, equivaldría a unos 3 metros de altura.
Elemento asociado: Tierra
Planeta regente: Marte
Metal asociado: Hierro
(Un medallón de hierro o un pequeño martillo de hierro consagrado fortalece su influencia.)
Día y hora de invocación: Martes durante la hora de Marte.
Otros datos:
Color asociado: rojo oscuro o marrón terracota.
Aroma recomendado: incienso de romero o madera de cedro.
Ideal para: curaciones profundas, enseñanza de filosofía, dominio de lógica y ciencias naturales.
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11. Gusion
Título: Duque
Número: 11
Descripción:
Gusion es un demonio que tiene el poder de reconciliar enemigos, revelar el pasado, presente y futuro, y resolver cuestiones difíciles. También proporciona claridad sobre decisiones complejas y ayuda a los conjuradores a comprender los cambios del destino. Su juicio es rápido, preciso y se dice que no comete errores en sus respuestas.
Apariencia:
Gusion aparece como un hombre fuerte con la cabeza de un perro, a menudo descrito como un sabueso grande de pelaje oscuro. Su cuerpo humanoide es robusto y viste una armadura antigua de bronce envejecido. Su estatura es de unos 2 metros, irradiando autoridad y sabiduría silenciosa.
Elemento asociado: Agua
Planeta regente: Luna
Metal asociado: Plata
(Un anillo o cadena de plata ayuda a establecer comunicación más clara con Gusion.)
Día y hora de invocación: Lunes durante la hora de la Luna.
Otros datos:
Color asociado: gris perla o azul plateado.
Aroma recomendado: incienso de lirio o jazmín blanco.
Ideal para: reconciliaciones, adivinación verdadera, solución de dilemas profundos.
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12. Sitri
Título: Príncipe
Número: 12
Descripción:
Sitri es invocado principalmente para incitar amor y lujuria entre personas, especialmente para provocar atracción irresistible y despertar pasiones ocultas. También puede revelar secretos íntimos de las personas si se le ordena. Su energía es intensa y muy efectiva para trabajos relacionados con el deseo y el magnetismo personal.
Apariencia:
Sitri se presenta inicialmente con la cara de un leopardo y alas de grifo (alas de plumas majestuosas), pero a pedido del conjurador puede adoptar una forma humana bellísima, de rasgos perfectos, mirada penetrante y aura carismática casi hipnótica. De pie, en su forma humana mide cerca de 1,90 metros.
Elemento asociado: Fuego
Planeta regente: Venus
Metal asociado: Cobre
(Una joya de cobre consagrada potencia sus trabajos de atracción.)
Día y hora de invocación: Viernes durante la hora de Venus.
Otros datos:
Color asociado: rojo coral y rosa intenso.
Aroma recomendado: incienso de rosas o almizcle rojo.
Ideal para: trabajos de amor, provocar pasión, descubrir secretos íntimos.
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13. Beleth
Título: Rey
Número: 13
Descripción:
Beleth es un poderoso rey del Infierno que otorga amor entre hombres y mujeres cuando se le conjura correctamente. Es conocido por ser muy severo en su aparición, y requiere que el conjurador tenga valentía y precisión ritual para dominarlo. Su presencia es imponente y a menudo viene acompañado por un estruendo musical de trompetas y coros infernales.
Apariencia:
Beleth aparece cabalgando sobre un caballo pálido o espectral, con una corona de fuego azul sobre su cabeza y portando una antorcha ardiente. Su semblante es noble pero aterrador, con ojos encendidos y un manto largo que flota como si estuviera bajo el agua. Él y su caballo emiten una intensa luz espectral. Su tamaño combinado (caballo y jinete) alcanza cerca de 3,5 metros de altura.
Elemento asociado: Aire
Planeta regente: Sol
Metal asociado: Oro
(Un talismán de oro consagrado ayuda a mantener el control sobre él.)
Día y hora de invocación: Domingo durante la hora del Sol.
Otros datos:
Color asociado: dorado brillante y azul profundo.
Aroma recomendado: incienso de benjuí o olíbano.
Ideal para: obtener amor profundo y duradero, dominar fuerzas de atracción poderosas.
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14. Leraje (también llamado Leraikha o Leraye)
Título: Marqués
Número: 14
Descripción:
Leraje es un demonio que causa batallas, conflictos súbitos y plagas en heridas. También puede provocar disputas y mantener la guerra entre ejércitos si se le ordena. En algunos rituales es invocado para proteger en conflictos o para provocar desacuerdos entre enemigos. Su energía es tensa, rápida y de efecto inmediato.
Apariencia:
Leraje aparece como un guerrero arquero, vestido con una armadura verde oscuro y llevando un arco largo de madera negra. Su expresión es fría y precisa, como un cazador acechando a su presa. Su altura ronda los 2 metros y su aura es densa y opresiva, como la sensación previa a una tormenta.
Elemento asociado: Fuego
Planeta regente: Marte
Metal asociado: Hierro
(Se recomienda portar un fragmento de hierro para canalizar correctamente su fuerza.)
Día y hora de invocación: Martes durante la hora de Marte.
Otros datos:
Color asociado: verde oliva y negro carbón.
Aroma recomendado: incienso de sangre de dragón o pino oscuro.
Ideal para: estrategias de guerra, provocar o resolver batallas, protección en tiempos de conflicto.
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15. Eligos (también llamado Abigor)
Título: Duque
Número: 15
Descripción:
Eligos es un demonio maestro en predecir el futuro de guerras y descifrar las intenciones de enemigos. Puede también atraer la simpatía de soldados, comandantes y reyes, y proporcionar consejos estratégicos para alcanzar victorias. Es considerado uno de los grandes estrategas infernales.
Apariencia:
Eligos aparece como un caballero montado en un gran caballo espectral. Porta una lanza, cetro o estandarte como símbolo de su poder militar. Su armadura es de hierro oxidado y de su casco emergen cuernos en espiral. Su altura combinada con su corcel alcanza casi 3 metros.
Elemento asociado: Fuego
Planeta regente: Marte
Metal asociado: Hierro
(Un medallón o estandarte pequeño de hierro ayuda a canalizar sus fuerzas estratégicas.)
Día y hora de invocación: Martes durante la hora de Marte.
Otros datos:
Color asociado: rojo sangre y gris humo.
Aroma recomendado: incienso de sándalo rojo o palo santo.
Ideal para: predecir resultados bélicos, atraer favores de líderes, reforzar estrategias de guerra.
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16. Zepar
Título: Duque
Número: 16
Descripción:
Zepar es un demonio especializado en provocar el amor y el deseo sexual, especialmente entre mujeres y hombres que normalmente no se corresponderían. Puede hacer que las personas se enamoren intensamente, pero también es conocido por hacer que estos amores se vuelvan estériles, si no se maneja con equilibrio. Su energía es magnética y rápida.
Apariencia:
Zepar aparece como un guerrero con armadura roja intensa, con rasgos andróginos. Porta una espada curva y su voz es suave pero firme. Su rostro es atractivo, de ojos profundos, y su figura esbelta mide alrededor de 1,85 metros. En algunas versiones, tiene alas rojizas y un leve aroma floral.
Elemento asociado: Agua
Planeta regente: Venus
Metal asociado: Cobre
(Amuletos de cobre ayudan a controlar mejor sus efectos de atracción.)
Día y hora de invocación: Viernes durante la hora de Venus.
Otros datos:
Color asociado: rojo carmesí y rosa cálido.
Aroma recomendado: incienso de canela, rosas o vainilla.
Ideal para: rituales de atracción amorosa, potenciar el deseo, generar enamoramientos súbitos.
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Excelente, continuamos con:
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17. Botis
Título: Presidente y Conde
Número: 17
Descripción:
Botis es un demonio que otorga la habilidad de revelar el pasado, el presente y el futuro, así como también resolver disputas y conflictos entre personas. Es eficaz para detectar mentiras, intenciones ocultas, y desactivar enemistades peligrosas. Su presencia puede traer calma o hacer aflorar la verdad con fuerza.
Apariencia:
Botis aparece como una serpiente gigantesca con cuernos, aunque puede asumir forma humana a pedido del conjurador. En su forma humana, se presenta como un hombre corpulento con colmillos afilados, ojos amarillos brillantes, y una espada desnuda en la mano. Su tamaño varía entre 2,5 y 3 metros, dependiendo de su forma.
Elemento asociado: Aire
Planeta regente: Mercurio
Metal asociado: Mercurio (azogue)
(Debido a su toxicidad, se usa simbólicamente o en representación con espejos o líquidos reflectantes.)
Día y hora de invocación: Miércoles durante la hora de Mercurio.
Otros datos:
Color asociado: gris plateado y verde oscuro.
Aroma recomendado: incienso de menta, eucalipto, o salvia blanca.
Ideal para: resolver disputas, clarificar verdades ocultas, leer el destino o intenciones.
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